sábado, 29 de marzo de 2014

23 de marzo de 2014
12:00 a.m. Calidad de vida
 

Familias de niños con impedimentos tendrán donde acudir

El Comité Timón de Padres de Niños con Impedimentos abrirá una oficina para orientar a la población de educación especial
 
Por Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
Carmen Warren, presidenta del Comité, peticionó por la oficina en el 2004. (Archivo)
El Comité Timón de Padres de Niños con Impedimentos abrirá mañana lunes una oficina para orientar a la población de educación especial para que puedan reclamar con mayor rigurosidad los derechos que le cobijan.
La presidenta del Comité, Carmen Warren, dijo que desde el 2004 había peticionado a los tribunales que con parte del dinero recaudado por las multas impuestas al Gobierno, por su incumplimiento en el pleito de clase de Rosa Lydia Vélez, se le permitiera abrir una oficina. Aunque la petición fue autorizada, no se concretó hasta ahora.
“Esta formalidad y el rigor de tener una sede nos invita a reclamar más nuestro espacio. Allí puede ir cualquier persona que interese información, necesite apoyo o nos quiera dar apoyo”, sostuvo Warren.
La oficina está ubicada en la avenida Ponce de León en el edificio Hato Rey Center.
Warren dijo que el espacio es necesario no solo para adelantar su lucha en pro de los 144,000 estudiantes de educación especial en la Isla, sino para mejorar la calidad de vida de las familias de estos.
“Se hace necesario porque nuestro espacio familiar se ha estado viendo impactado porque nuestro trabajo siempre ha sido de forma voluntariada, desde nuestras casas y con nuestras impresoras, nuestros recursos…Nosotros recibimos llamadas a cualquier hora pidiendo apoyo y auxilio”, destacó.
“La sede nos da la oportunidad de trabajar con mayor libertad, materiales y equipo”, agregó.
Además, dijo que hicieron una página electrónica para divulgar información y orientar a los padres.
Recalcó que actualmente además del pleito de clase de Rosa Lydia Vélez mantienen una “lucha” con el Departamento de Educación para que se le honren derechos a los estudiantes de educación especial. Igualmente, manifestó que buscan el apoyo de los municipios para conseguir espacios que puedan ser usados a través de la Isla para orientar y apoyar a la comunidad de padres y niños de educación especial.
Para más información o para comunicarse con la oficina puede llamar al (787) 765-8797.

No hay comentarios: